Un ecosistema formado por la fusión de dos ciudades y por la intersección de dos naciones. Situados geográficamente en un área binacional, la frontera conurbada formada por las ciudades hermanas Sant’Ana do Livramento (Brasil) y Rivera (Uruguay), nuestra particularidad está en el hecho de que nada nos divide.
Esta particularidad nos impone un gran desafío de unir formalmente lo que está dividido, fomentando la sostenibilidad de una cooperación binacional para el desarrollo de las dos ciudades-gemelas. De esta forma, osadamente idealizamos Área B. Pensar en un Área nos conduce a unir puntos y a delinear un espacio que nos proporcione una idea de referencia, justamente lo que buscamos como ecosistema binacional.
También nos permite crear una base, proyectar, construir, elevar y definir coordenadas rumbo a un punto estratégico. En este ejercicio de autoconocimiento y de identificación de nuestros mayores potenciales en cuanto a área binacional, mapeamos actores e iniciativas de ambas ciudades, buscando colocar en evidencia el conjunto de oportunidades presentes en esta inusitada intersección de economías que inevitablemente y vitalmente forman nuestro hábitat.
Vislumbrando un futuro cercano prometedor, en el que nuestra área sea reconocida como un lugar de abundancia en calidad de vida, donde las personas encuentren las oportunidades que necesitan y quieran trabajar y vivir, pactamos en el presente el compromiso con la activación de nuestro ecosistema de innovación.